Google
 

Asistencia psicologíca: muy necesaria

Ante una problematica en el seno de la familia de Patología Dual, una cuestión necesaria es la asistencia psicológica para todos los integrantes de la familia, ya sea para solventar cuestiones que están desbordando la situación, como para ayudar a tomar la situación de otra forma.

Los recursos sanitarios gratuitos son muy deficientes en este tipo de asistencia, y los que disponen de servicio de psicologo están tan limitados en recursos que pueden darte visita una vez al mes y no siempre de forma forma integral dentro de la familia.

He buscado recursos gratuitos fuera del sistema sanitario estatal y he obtenido estos resultados.

________________________________________________

La AEOAP atiende todas las consultas que cualquier persona desee realizar, ya sea en el ámbito concreto de la salud mental como sobre temas generales relacionados con la psicología.

El servicio de orientación y ayuda psicológica se realiza mediante la atención personalizada de psicólogos titulados colegiados y, siempre que las características de la consulta y las circunstancias de la asociación lo permitan, se ofrecerá de manera gratuita. Todas las consultas o demandas de servicio deberán realizarse por e-mail (clicando en contacto). Si lo solicita el consultante, y siempre que nuestros psicólogos lo consideren oportuno o necesario, en la ciudad de Barcelona realizamos entrevistas personales a horas convenidas.

La información que los consultantes proporcionen a nuestros terapeutas es estrictamente confidencial y se rige por los Principios Deontológicos que regulan el ejercicio de la Psicología.

____________________________________________

Otros sitios encontrados que ofrecen ayuda a través de mail o chat son:

psicoactiva.com ofrece un directorio de profesionales en psicología, algunos de ellos ofrecen asesoramiento gratuito a través de mail

En MentePositiva.com también hay un ámplio directorio de ayuda psicológica gratuita, incluso on-line a través de chat.

Otra página donde ofrecen ayuda psicológica a través de mail o chat de forma gratuita es ElAlmanaque.com

En fin, también quizás a través de estos sitios se puede conseguir que te dirijan a algún psicólogo en tu zona que te pueda ofrecer ayuda presencial con el mínimo coste si no es gratis.

No hay comentarios: