Google
 

EL CONSUMO DE CANNABIS Y COCAÍNA ESTÁ ORIGINANDO, POR SÍ MISMO, PROBLEMAS MENTALES DE CARÁCTER PSICÓTICO, DEPRESIVO O COGNITIVO

Aunque hace años se mantenía que había una predisposición genética que, unida al consumo, derivaba en este tipo de patologías, estudios más recientes han demostrado que tanto el cannabis como la cocaína son capaces de generar enfermedades mentales muy importantes.

La preocupación más grande se encuentra, según María Dolores Franco, psiquiatra del hospital Virgen Macarena de Sevilla, en el cannabis, por lo generalizado de su consumo. "La demanda de asistencia por este consumo es más alta y eso ha hecho que los psiquiatras nos preocupemos más por sustancias que están causando graves problemas entre los más jóvenes", añadió Franco, que abrió las quintas Jornadas Comarcales: Realidad del Cannabis y la Cocaína, organizadas por la coordinadora Alternativas y la Asociación de Profesionales de Drogodependencias de Andalucía (Aproda).

La psiquiatra explicó que los efectos de las drogas sobre un cerebro en formación como el de los jóvenes son mucho mayores, refiriéndose a la aparición de trastornos psicóticos; o al hecho de que el consumo de drogas origina el ocho por ciento de los diagnósticos de esquizofrenia.

Franco cree que para frenar esta tendencia, actualmente el consumo de cannabis en España aparece a los 13 años y el de cocaína a los 16, hay que aportar mucha información sobre el hachís y desmitificarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No, no es lo mismo.
Demostrado esta, la poca o nula incidencia del cannabis, en problemas mentales.
Algunos casos de esquizofrenia ya existentes.
Solo estoy de acuerdo, en el posible perjuicio, en un cerebro en formacion.
Y de traka juntar cocaina y cannabis, la noche y el dia.
Si los supuestos que tienen informar, desinforman, no llegaremos a ningun lado.