Google
 

LAS V JORNADAS DE ALTERNATIVAS ABORDARÁN EL CONSUMO DE LA COCAÍNA Y EL CANNABIS EN ALGECIRAS

La concienciación e información sobre los peligros del consumo del cannabis y la cocaína será la finalidad de las V Jornadas Comarcales de la coordinadora contra la droga Alternativas, que se desarrollarán del 16 al 17 de febrero en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar (Paseo de la Cornisa s/n). El encuentro , organizado junto con Aproda (Asociación Andaluza de Profesionales en Drogodependencias) y con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Barrio Vivo, incluirá conferencias y talleres.

Dolores Franco, licenciada en Psiquiatría por la Universidad de Sevilla y responsable de la unidad psiquiátrica del hospital Virgen del Rocío, abrirá las jornadas con la ponencia 'Trastorno mental y drogas a propósito del Cannabis y la Cocaína'. Esta conferencia aportará un punto de vista innovador sobre los efectos del consumo del cannabis y la cocaína'.

El presidente de Alternativas, Francisco Mena, explicó que Franco dará a conocer los resultados de las últimas investigaciones revelan que, en contra de las teorías defendidas hasta épocas recientes, este tipo de droga no sólo pueden activar una enfermedad mental latente, sino que puede desencadenar males como la esquizofrenia o la paranoia en personas sin necesidad de que exista una predisposición en el consumidor.

Los profesionales de Aproda impartirán los talleres 'Cannabis y cocaína en los medios de comunicación', 'Cannabis: proyección documental y vídeo forum' y 'Cocaína'.

El seminario está abierto a todas las personas interesadas en el tema y la inscripción es gratuita. El aforo es de 125 personas y los folletos de inscripción pueden recogerse en las sedes de las coordinadoras antidroga de la comarca.

No hay comentarios: